+51 084 218 864 +51 981 232 834 info@vsoperu.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+51 084 218 864 +51 981 232 834 info@vsoperu.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Cusco y Reserva Nacional del Manu 8 días

0
Send Us An Enquiry
Send Us An Enquiry
Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

40

Why Book With Us?

  • No-hassle best price guarantee
  • Customer care available 24/7
  • Hand-picked Tours & Activities
  • Free Travel Insureance

Get a Question?

Do not hesitage to give us a call. We are an expert team and we are happy to talk to you.

1.8445.3356.33

Help@goodlayers.com

Detalles del tour

Resumen del Itinerario

DIA 01:

AM.- Traslado: aeropuerto (Cusco) – alojamiento
Almuerzo (no incluido)
DIA LIBRE
Pernocte

DIA 02:

Tour Reserva Nacional del Manu (4D/3N)
04:30 Traslado: Cusco – San Pedro Lodge
Almuerzo y cena
Pernocte

DIA 03:

AM.- Desayuno
Traslado: San Pedro Lodge – Rio Pilcopata – Erika Lodge
Almuerzo y cena
Pernocte

DIA 04:

AM.- Desayuno
Excursión: Erika Lodge – Laguna Machuwasi
Almuerzo y cena
Pernocte

DIA 05:

AM.- Desayuno
Traslado: Erika Lodge – Puerto Atalaya – Cusco
Almuerzo
21:00 Traslado a su alojamiento en Cusco
Pernocte

DIA 06:

AM.- Desayuno en su alojamiento
Almuerzo (no incluido)
14:00 City Tour & ruinas aledañas (4 horas)
Pernocte

DIA 07:

AM.- Desayuno en su alojamiento
Traslado: alojamiento – estación ferroviaria
Tren turístico: Ollantaytambo – pueblo Machupicchu
11:00 Tour Ciudadela Machupicchu (2 horas)
Almuerzo buffet en pueblo Machupicchu
PM.- Tren Turístico: pueblo Machupicchu – Cusco
Traslado: estación ferroviaria – alojamiento
Pernocte

DIA 08:

AM.- Desayuno en su alojamiento
Traslado: alojamiento – aeropuerto (Cusco)

Este tour incluye

  • Traslados: aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • 04 noches de alojamiento en Cusco
  • 01 noche de alojamiento en San Pedro Lodge
  • 02 noches de alojamiento en Erika Lodge
  • (4) Desayunos respectivo alojamiento en Cusco
  • (1) Almuerzo buffet en pueblo Machupicchu
  • Alimentación completa en Manu
  • Bus Turístico acondicionada: Cusco – Manu – Cusco
  • Transporte Terrestre durante las excusiones
  • Tren Turístico: Ollanta – Machupicchu – Ollanta
  • Bus turístico S/B en pueblo Machupicchu
  • Boleto turístico a los atractivos mencionados
  • Guía profesional (Español – Inglés)
  • Botiquín de primeros auxilios, guardianía de equipaje y caja de seguridad en Manu
  • Asistencia Permanente
Itinerario

Día 1Lima - Cusco

Arribo a la ciudad de Cusco, recepción en el aeropuerto y traslado a su alojamiento. DIA LIBRE, para aclimatarse, descansar y preparar su equipaje para realizar la visita a Reserva Nacional del Manu.

Día 2Cusco - Manu

Muy temprano partirá de la ciudad del Cusco en uno de nuestros vehículos especialmente equipados para la ruta. Visitaremos las Tumbas Pre-Incas de Ninamarca, conocidas como “Chullpas” para luego dirigirnos a Paucartambo en el viaje ascenderemos hasta el abra de Acjanacu a 3850 msnm, desde aquí iniciamos el descenso pasando por el Bosque de Nubes, zona muy rica en especies endémicas como el Oso de Anteojos y Gallito de las Rocas, orquídeas, bromelias, helechos, entre otros. Pasaremos nuestra primera noche cómodamente instalados en el albergue Orquídeas de San Pedro.

Día 3Pilcopata - Erika lodge

Al amanecer podremos apreciar la interesante danza de cortejo del Gallito de las Rocas, ave nacional del Perú, desde una plataforma camuflada; luego del desayuno continuamos nuestro viaje en bus atravesando la selva alta hasta llegar al poblado de PILCOPATA*. Posteriormente descenderemos por rio (15 minutos) para llegar al puerto de Atalaya, desde aquí podremos observar la enorme diversidad de especies de aves existentes hasta llegar a nuestra Reserva Privada ERIKA LODGE donde caminaremos por las interesantes trochas de este punto transicional entre selva alta y selva baja. Pernocte en el albergue.

Opciones en Pilcopata: Desde Pilcopata emprenderemos un recorrido de canotaje (clases I y II) por los ríos Koshñipata y/o Alto Madre de Dios, hasta llegar a nuestro albergue o caminamos por una trocha hacia la plataforma de observación situada a 15 metros de la collpa donde esperamos a la manada de huanganas a las que observamos y fotografiamos en acción.

Día 4Laguna Machuhuasi

Después de desayunar, abordaremos nuestra embarcación para navegar por 5 minutos y cruzar el río Alto madre de Dios; caminaremos por 30 minutos aproximadamente atravesando un sendero interesante para observar flora como: las plantas sensitivas, heliconias, plantaciones frutales, etc. hasta llegar a la laguna de Machuwasi donde instalaremos el telescopio para observar aves como garza real, tucanetas, carpintero crestirojo, bienteveos, cardinales, etc. Retorno a Erika Lodge y pernocte.

Opcional Canopy Tour: tendrán la oportunidad de pasar de árbol a árbol y de plataforma a plataforma usando arneses en un cable horizontal con un sistema de carriles con los que se deslizan a gran velocidad sobre la copa de los árboles (30m) de esta fabulosa selva amazónica. Personal especializado los ayudara en todo momento durante esta excitante experiencia y les explicaran todo lo interesante que se observe.

Día 5Manu - Cusco

Después de desayunar, abordaremos nuestra embarcación en la cual navegaremos por 10 minutos para dirigirnos a la Collpa, una pared arcillosa del río donde las diferentes especies de loros como el loro cabeza azul, perico de ojo blanco y posiblemente al guacamayo Maracano (Ara severa) entre otros bajan cada mañana a extraer y lamer trozos de arcilla que contienen los minerales necesarios para su balance dietético.
Al finalizar esta cotidiana actividad, continuaremos en el bote hacia el Puerto de Atalaya, donde nos espera el bus que nos llevará a la ciudad de Cusco, arribando a esta por la noche. Traslado al hotel. Pernocte

Día 6Cusco city tour

AM.- Desayuno en su alojamiento.
14:00 City Tour & ruinas aledañas: visitaremos los principales atractivos arqueológicos ubicados en el centro turístico de la ciudad del Cusco y el Parque Nacional & Arqueológico “Sacsayhuaman”, entre ellos: Templo Qoricancha, considerado importante centro ceremonial Inka, el cual albergo al máximo representante de la religión inka, Willaq Uma o Sacerdote y se rendía pleitesía a los principales ídolos de la religión andina. Después del saqueo y destrucción por manos españolas; durante el siglo XVII sobre sus estructuras fue construido el Convento & Templo de Santo Domingo. Sacsayhuaman, centro ceremonial ubicado al norte de la ciudad del Cusco comprendido por una serie construcciones dedicadas a ídolos incas como son: Templo de ILLAPA (Rayo), Templo de KUYCHI (arcoíris), etc. En la cima del templo se yergue un mirador con vista privilegiada hacia la ciudad del Cusco. Qenqo (laberinto de roca labrada), durante el recorrido ingresaremos a través de un túnel subterráneo, utilizado en época incaica como centro de embalsamientos y sacrificios animales en honor a su PACHA MAMA o madre tierra. Puca-Pucara, tambo o albergue Inka, el cual cobijo al ejército militar que acompañaba a Capac inka durante sus viajes hacia el valle sagrado. Tambomachay, templo sagrado del agua, en cuya base se edificaron fuentes litúrgicas, hoy denominados baños de la eterna juventud. Al finalizar retornaremos hacia la plaza principal de la ciudad. Pernocte

Día 7Machu Picchu

AM.- Desayuno en su alojamiento.
Recojo desde su alojamiento para trasladarlo en bus turístico hacia la estación ferroviaria. A su arribo abordarán Tren Turístico a pueblo Machupicchu (2 horas). Una vez en la estación ferroviaria, se reunirá con su guía turístico para caminar a la estación de buses, uno de los buses lo transportara hasta el parque arqueológico e histórico Machupicchu (30 minutos), para comenzar su recorrido turístico al interior de la ciudadela.
Machupicchu es considerada la mejor obra maestra de arquitectura e ingeniería incaica., cuyas peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Reconocido en el año 2007 como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Nuestra Ciudadela Machupicchu se ubicada a 2400 m.s.n.m, ocupa 530 metros de largo por 200 de ancho, en sector denominado ceja de selva; además incluye 172 recintos a lo largo de sus dos grandes zonas claramente divididas: zona agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo hacia la parte sur; y la zona urbana, donde vivieron sus ocupantes y se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. En compañía de su guía turístico visitarán los principales recintos: Roca Sagrada, Templo del Sol, residencia real, plaza sagrada, Intihuatana, grupo del cóndor, cantera, etc. Al finalizar, tendrá tiempo libre suficiente para descansar, fotografiar y abordar nuevamente el bus turístico para descender hacia el pueblo a pueblo Machupicchu, donde se encuentran los restaurantes turísticos, hoteles y baños termo-medicinales.
PM.- Por la tarde, a hora oportuna deberá caminar hacia la estación ferroviaria para abordar tren turístico de retorno a la ciudad del Cusco. Pernocte

Día 8Cusco - Lima

AM.- Desayuno en su alojamiento
A hora oportuna traslado hacia el aeropuerto para abordar su vuelo a la ciudad de Lima. Pernocte FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Fotos del tour